Una herramienta muy valiosa a la hora de posicionarnos en el buscador Google, es registrando la Institución en Google Places.

Si bien el servicio esta pensado para negocios, lo cierto es que cualquier organización con domicilio propio y un número telefónico puede registrarse.

Los pasos a seguir son los siguientes:

1. En este link, ingresar con nuestro usuario y contraseña de Gmail. Si aún no tiene cuenta en Gmail, tendrá que abrir una, que le servirá tanto para este servicio, como para los demás que ofrece Google (Youtube, Calendar, Drive, etc.)

2. Completar el formulario de registro. Cuanto más completo, mejor (añadir fotos, video institucional, etc.).

3. La descripción tiene que ser breve, pero concisa. Ejemplo: “Instituto de Enseñanza privada con xx años de historia… en la ciudad de xxxxx, provincia de Buenos Aires.” (es importante escribir la ciudad y la provincia)

Tips
Categorías: Permite ingresar hasta 5, pero una tiene que ser de aquellas que sugiere mientras se va escribiendo. Utilizar las 5 con palabras similares: Colegio en Buenos Aires, Instituto de enseñanza, etc.
Detalles adicionales: agregar aquellos servicios que ofrece la institución. Por ejemplo: “Idioma Inglés: si”, “Academia de deportes: si”.

4. Al finalizar, nos aparece una pantalla donde nos pide que indiquemos a nombre de quién llegará la carta con el código verificador. Google hace un envío postal gratuito, para constatar el domicilio.

5. La carta demora entre una a cuatro semanas. Cuando llegue, dentro de la misma se encuentra el código que ingresaremos para que se complete el proceso de alta.

Artículo similar de otro Blog

Tutorial Google Places

Video explicativo

Este video, aunque es un poco antiguo, sirve para ilustrar y orientar en el proceso de registro.

Posicionamiento